BIENVENIDOS A MI BLOG........ :)

martes, 1 de noviembre de 2011

HALLOWEEN............ :P

Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, norte de México, algunas provincias de Canadá, Irlanda y el Reino Unido en la noche del 31 de octubre, aunque cada vez se celebra en más lugares. Su origen viene de la festividad celta y la festividad cristiana del Día de todos los santos.
Este día se asocia a menudo con los colores naranja y negro. Lo más típico en Halloween es el famoso truco o trato, las fiestas de disfraces, las hogueras, visitar casas encantadas, las bromas, leer historias de miedo y ver películas de terror.

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del más allá se abría y los espíritus de los muertos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les molestasen la gente debía poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus se iban, si no los espíritus por la noche entraban en las casas y les hacían tener terribles pesadillas.

Truco o Trato:

Es la costumbre de origen céltico más popular. La leyenda dice que había un espíritu que iba de casa en casa pidiendo “Truco o Trato”, y que lo mejor era hacer trato, sin importar el precio que éste tuviera, porque si no hacías un pacto con él usaría sus poderes para hacer un “truco”, que podía consistir en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado o hasta quemar la propia casa. Para protegerse tuvieron la idea de hacer caras horribles en las calabazas, para evitar encontrarse con el espíritu.

Actualmente, los niños se disfrazan de brujas, fantasmas…, y van de casa en casa pidiendo dulces. Cuando llaman a la puerta los niños pronuncian la frase “truco o trato”, si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, dan a entender que aceptan el trato, pero si se niegan, los niños les gastarán una broma, la más común es tirar huevos o espuma de afeitar contra la puerta de la casa.



1 comentario:

  1. A mi no m'agrada massa esta festa, però he de dir que va a més. Este cap de setmana vaig estar a València, i la veritat és que a partir de les 12 de la nit pel Barri del Carmen , assustava vore la de gent que amb cares " ensangrentades" feien "por"

    ResponderEliminar